Características de los productos:

 

  Alto diseño: Fabricados en diversos materiales como: maderas finas, acero inoxidable, aluminio, acero esmaltado (al carbón). Acabados ya sea por naturaleza o construcción es de forma original y moderno.
 
Modular: Conceptualizado en versatilidad y auto ensamblaje. 
Ajustable: Práctico diseño, pensando en «Hágalo usted mismo». 
Costeable: No necesita personal altamente capacitado en su montaje, sin soldadura en sitio (sólo especiales, aunque bajo uso), de fácil manejo e incluye manual de instalación. 
Durabilidad: Mantenimiento no recurrente, sus materiales le proporcionan un costo bajo y en tiempos prolongados.
 

Información de los materiales y productos



  Calidad Resistencia
Pino nacional 1ra. 175 kg/cm²
Pino amarillo americano TP no2 225 kg/cm²
Haya europea superior 1C 745 kg/cm²
IPE (exterior) 1ra. 2.4 kN
Acero al carbón A586 AHMSA 55-62 kg/mm²
Acero inoxidable 304 0.29 l/pulg²
Aluminio T6060 245 N/mm²
Madera multiestrato 1ra/TPno2 275 kg/cm²

 

 

Corrosión en materiales metálicos.

Se define como deterioro de un material a consecuencia de una ataque electroquímico en su entorno. Es una reacción química en la que intervienen factores como: limpieza de manufactura, el ambiente y el agua.

 Cuando se produce el acero inoxidable, el cromo forma una capa exterior de óxido. 

 Mientras esta capa de oxidación se mantenga intacta, el acero inoxidable se mantiene como un material pasivo. 

 Pero cuando esta capa ha sido eliminada o quebrada de alguna manera, el acero inoxidable se vuelve activo y la resistencia a la corrosión reducida, entonces es cuando aparecerá o será visible la oxidación en el material.


La velocidad a la que el aluminio se corroe, en un principio, es más rápida que en el caso del acero, debido a la mayor afinidad del oxígeno con el aluminio, pero una vez formada la capa de óxido en la superficie, ésta actúa como un escudo, ya que es muy dura y compacta, evitando de esta forma la progresión de la oxidación en el aluminio. No ocurriría lo mismo en el acero, ya que ésta seguiría avanzando hasta provocar el deterioro de la pieza.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO


Todas las escaleras o productos esmaltados están fabricados con acero de colada, es decir, fabricados con un registro y seguimiento por una empresa certificada que inspecciona cada uno de sus productos dotando de las características mecánicas y elementos necesarios para asegurar su resistencia y durabilidad. AHMSA es sinónimo de calidad y asegura que no existan defectos de laminación o grieta al realizar plegado o doblez del material.
 
La madera de haya europea estufada (material más utilizado en nuestras escaleras) es considerada una madera fina, de veteado controlado y características de color uniforme. Por otra parte, su dureza la categoriza en madera dura sin apolillamiento o termita, lo que permite que sus propiedades mecánicas sean uniformes.
 
La madera de pino amarillo americano estufado TPno2 es considerada una madera para apuntalamiento o encoframiento en el proceso de construcción y uso de concreto. Sus propiedades mecánicas y veteado controlado, la hacen apta para opción en escaleras con un costo bajo y de uso moderado.


El aluminio T6060, material de uso común en la industria de la construcción. Proporciona perfilería de bajo costo y duradera. Material más utilizado en ventanales y puertas en la industria de la construcción en México.
 
Madera multiestrato, principalmente fabricada de pino amarillo americano, proporciona una resistencia mecánica extra y propiedades de flexibilidad para secciones de escalera donde es necesario una resistencia mayor. Su fabricación como el triplay, proporciona mayor estabilidad en flexión de partes.
 

MANTENIMIENTO

En partes de acero esmaltado, se utilizan acabados automotrices de imprimación así como esmaltes de las mismas características. Buscando eliminar el deterioro por rayos UV (decoloración) así como la presencia de óxido en los elementos de la escalera. 

Se recomienda según el tráfico o uso del acero esmaltado en zonas de alta humedad o agentes de corrosión, se esmalte cada 360 días.

En ambientes residenciales el acero esmaltado tiene un periodo de vida de 3 años dependiendo del uso.

La madera de pino amarillo por su resistencia, puede presentar abolladuras más tempranamente. Acompañado de un fondo y barniz de acabado en base de poliuretano POLYFORM 218/11000. Proporciona una estabilidad en color y dureza a medios de humedad bajos, que ayudan a un mantenimiento prolongado hasta 3 años.

La madera de haya europea por su resistencia, puede presentar abolladuras sólo por un mal manejo. Considerada de alta dureza su mantenimiento es prolongado. Pruebas internas han arrojado tiempo de mantenimiento hasta 4 a 5 años en exhibición. Acompañado de un fondo y barniz de acabado en base de poliuretano POLYFORM 218/11000. Proporciona una estabilidad en color y dureza a medios de humedad bajos.

Todos los materiales pueden utilizar productos de limpieza estándar, estos materiales pueden conseguirlos en tiendas de autoservicio o de bricolaje. Limpiadores para madera tipo tinta, limpiadores para acero inoxidable y aluminio.