#1. ¿Tiene opciones para uso en exterior e interior?

En condiciones normales, es decir, donde no haya mucha humedad en el ambiente y salinidad en el ambiente, se pueden utilizar productos en acero esmaltado (exterior) o maderas (interior) . Ejemplos de ciudades, Querétaro, León, Guadalajara, Monterrey, zona centro, los productos esmaltados son más idóneos ya que la presencia de salinidad es muy baja. Si serán utilizados en costa, es recomendable utilizar productos con características en acero inoxidable (tornillería) o aluminio de preferencia, este último proporciona una estabilidad en apariencia mucho mayor que el acero inoxidable y la salinidad no representa desgaste alguno. Ejemplos:  Culiacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Acapulco, etc.

#2. ¿La madera se entablerada es de re uso?

La madera se entabla por dos motivos principales: una de ellas y la más importante, este proceso proporciona mayor resistencia a la humedad, cuando se utilizan materiales naturales, aun con acabado la humedad es absorbida y la tabla toma la forma que naturalmente tiene que es circular como el árbol en sí mismo. A este efecto se le llama pandeo, la madera toma esta forma natural. Cuando se entablera, se contraponen las tablas de superficie contrarrestando este movimiento natural y dotando de una superficie en su mayoría plana.

La segunda es la eliminación de la mayor parte de los nudos en la madera, como producto natural, esta condición es muy común, lo que hace un aspecto no muy placentero en apariencia.

Por otra parte se agregan propiedades como machimbrado o lengüeta, que aportan mayor resistencia mecánica en las uniones.

#3. ¿Se puede limpiar las escaleras con artículos cotidianos?

Los materiales de acabado proporcionan una resistencia al exterior que garanticen mayor durabilidad. En el caso de las madera, se recomienda que se limpien como cotidianamente utiliza en su espacio, evitando solamente el encharcamiento en la madera ya que aun con el acabado la madera absorbe humedad.

#4. ¿Todas las partes contienen la misma resistencia?

Las uniones de los materiales se realizan con máquina, en el caso de las soldaduras se utiliza micro alambre ya sea T708 o tubular dependiendo de la resolución de pruebas por elemento finito. Se verifican con pruebas de líquidos penetrantes para asegurar su aplicación.

Las uniones de madera se realizan con adhesivos especiales para unión de madera, así mismo, donde es necesario se realiza machimbrado o lengüeta  para asegurar la resistencia. Se utilizan inspecciones de resistencia en cada parte.

#5. ¿Cuáles son los tiempos de entrega de las escaleras?

Por lo regular las escaleras de fabricación se utilizan 3 semanas, en escaleras especiales hasta 8 semanas dependiendo de su grado de complejidad. Estas últimas se realizan pruebas físicas para asegurar su montaje y resistencia.

Los barandales inoxidables con de entrega en 1 a 3 días hábiles ya que son de importación, en acero al carbón su entrega es de 2 a 3 semanas dependiendo del volumen de solicitud.

Las celosías y puertas tienen un tiempo de entrega de 2 a 6 semanas dependiendo de su complejidad y cantidad.

#6. ¿Las escaleras son fáciles de instalar?

Todas las escaleras (excepto especiales) contienen manual de instalación y la tornillería necesaria para esta. Por lo regular en productos estándar el tiempo es de 1 a 2 días para su montaje.

En escaleras especiales, se envían especificacione técnicas de fabricación y montaje.

#7. ¿Cómo es que envían el producto?

El producto se envía empacado en partes similares con un peso no mayor a los 40 kg. esto para auxiliar en eventos donde el proyecto sea en alturas mayores a 4 niveles o el acceso es complicado.

Se identifican los elementos y se aseguran con protecciones para manejo.

#8 . ¿Puedo enviar mi pedido por e-mail o whatsapp?

Efectivamente, puede realizar su pedido vía correo electrónico o whatsapp, aunque siempre es importante contar con sus datos como nombre completo, domicilio y un número telefónico donde localizarlo.

#9. ¿Cuentan con inventario en existencia de todas las piezas que están en su catálogo?

En escaleras son de fabricación, contamos con elementos que auxilian en la entrega más corta.

En acero inoxidable, se consulta. Mayor parte del tiempo el material está en existencia.

#10. ¿Cuál es el costo de envío de los productos que yo solicite?

Dependerá básicamente de dos factores: primero, la zona en donde se encuentre ubicado y en segundo lugar, el volúmen y peso de los productos enviados.